Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados destaca la importancia de la sostenibilidad en la industrialización del litio

Prensa Diputados,17 de Ene 2023. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suarez, afirmó que la sostenibilidad fue el tema principal en su reunión con la Federación Regional Única de Trabajadores y Campesinos del Altiplano Sur (FRUTCAS), donde se discutió la industrialización del litio y los recursos evaporíticos.

“Es de suma importancia, asegurar que el desarrollo económico y la explotación de los recursos naturales se realicen de manera responsable y sostenible, con el fin de garantizar el bienestar de las comunidades locales y el medio ambiente”, afirmó el titular de diputados.

La industria del litio es cada vez más importante en la economía global, pero es crucial que su explotación se realice de manera sostenible para evitar impactos negativos en las comunidades y el medio ambiente. La reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y FRUTCAS es una muestra del compromiso de las autoridades con este tema.

El presidente Mercado Suarez se comprometió a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales para garantizar que la industrialización del litio se lleve a cabo de manera responsable y sostenible, en beneficio de todos los involucrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS