Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS ENTREGA INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y EQUIPOS A LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE CHUQUISACA

Prensa Diputados, 23 de May de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, entregó esta tarde una infraestructura a la Brigada Parlamentaria de esa región, además de mobiliario y equipos de computación que contribuirán al trabajo legislativo de los asambleístas chuquisaqueños.

“Esta infraestructura está destinada definitivamente a la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.  Aquí hay mayor comodidad para los compañeros senadores y diputados. Nuestros hermanos chuquisaqueños que quieran entrevistarse con sus representantes parlamentarios van a poder venir acá, así como el día de hoy hemos visto a nuestros hermanos cooperativistas”, dijo la autoridad legislativa en contacto con periodistas locales. 

Los predios inaugurados para la Brigada Departamental de Chuquisaca se encuentran al interior del centro cultural “La Sombrerería”, una obra edificada por el Gobierno nacional para actividades del Ministerio de Culturas. Se encuentra ubicada en el municipio de Sucre sobre la calle Bolivar, entre Urcullo y Camargo.

“Que este espacio sirva no solamente para debatir, sino también para gestionar, para que los proyectos lleguen a este departamento. a las diferentes organizaciones sociales y regiones, porque también Chuquisaca es un lugar bendecido de verdad, ustedes tienen petróleo, rica cultura, gastronomía. Lo único que nos falta es organizarnos, seguir trabajando para que de esa manera podamos avanzar”, acotó Mamani.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Yamil Flores (MAS), destacó la presencia en Sucre del titular de Diputados, así como de otras máximas autoridades nacionales días antes de conmemorar los 213 años del Primer Grito Libertario de América.

“Fortalece, engrandece estos días previos al 25 de mayo que nuestras autoridades nacionales estén en Chuquisaca, a la cabeza de nuestro presidente (Luis Arce Catacora) entregando y anunciando nuevas obras en los municipios (…). Realmente demuestra que en Chuquisaca también tenemos bastante inversión del nivel central. (De la misma forma), a la cabeza del presidente de la Cámara de Diputados, vamos aprobando leyes que nos permiten invertir no solamente en Chuquisaca, sino en todos los departamentos”, afirmó el asambleísta nacional.

Además de Flores, en la actividad participaron los diputados Gustavo Vega, Lidia Limón y Adan Palacios.

Proyectos de ley para Chuquisaca

El titular de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura, informó sobre la aprobación de tres proyectos de ley que beneficiarán de manera directa al pueblo chuquisaqueño, entre ellos dos transferencias de lotes de terrenos para la construcción de un hospital de tercer nivel y un edificio donde funcionará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La tercera norma se refiere a un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que permitirá ejecutar el programa “Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego” en siete departamentos, uno de ellos Chuquisaca. Asimismo, adelantó que 11 proyectos de ley a favor de la región, se encuentran a la espera de su tratamiento y aprobación en distintas comisiones de diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS