Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de diputados impulsa el desarrollo de leyes en beneficio de 337 municipios de Bolivia

Prensa diputados, 20 Ene 2023. El Presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez en compañía de la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) Gabriela Jiménez y el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO) Daniel Vallejo, participó en la “Presentación y análisis de la Agenda Legislativa del Sistema Asociativo Municipal con la Asamblea Legislativa Plurinacional”, con el objetivo de desarrollar leyes que beneficien a los 337 municipios del Estado Plurinacional de Bolivia. 

“Somos diputados que creemos, confiamos y nos consideramos municipalistas”, afirmó el titular de la cámara baja.

La iniciativa permitirá gestionar los intereses de las comunidades y dar solución a sus problemas, promoviendo el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad y la paz local. Por su cercanía con la población, el municipio es un espacio natural clave para la prevención y gestión pacífica y constructiva de conflictos sociales, en este entendido el Sistema Asociativo Municipal fortalecerá a toda la municipalidad, mediante la generación de mayores recursos económicos que reconstruirá la Economía para el Vivir Bien de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

El encuentro contó con la participación de los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Omar Yujra, Delfor Burgos, Blanca López, Bertha Acarapi, Olivia Guachalla y María José Rodríguez, quienes trabajaran con la población municipalista a través de equipos técnicos en cada departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS