Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca solicita investigación sobre daño económico causado por gobernador de Tarija

Prensa Diputados,24 de Ene 2023. El Jefe de la Bancada de Tarija (MAS-IPSP), diputado Juan José Huanca, solicitó a la Contraloría General del Estado, la intervención de oficio y una investigación exhaustiva y minuciosa sobre un presunto daño económico causado por el gobernador de Tarija, Óscar Montes, en relación con el despido y el cierre del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), del Departamento de Tarija.

SEDECA es una entidad encargada del desarrollo económico en el Departamento de Tarija y su cierre ha afectado a muchas familias de la región. El diputado Huanca, señaló que es necesario investigar las acciones del gobernador y establecer responsabilidades para garantizar que se tomen medidas y reparar el daño causado. Posteriormente reincorporar a los trabajadores de esta entidad a los mismos cargos que antes tenían y restituir a la institución, además debiendo cancelar los 8 meses de sueldo devengados.

La Contraloría General del Estado ha sido requerida a tomar medidas inmediatas para iniciar la investigación solicitada por el Diputado Juan José Huanca. Se espera que esta investigación permita establecer las responsabilidades correspondientes y tomar medidas para reparar el daño causado a la economía del Departamento de Tarija.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS