Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados presente en la celebración de la Feria de Abundancia

Prensa Diputados, 24 de Ene. El Presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado Suarez participó junto a asambleístas y centenares de feriantes y asistentes de la celebración de la tradicional Feria de Alasitas 2023.

“Desde la Cámara de Diputados estamos deseando abundancia para nuestros hogares, abundancia para nuestro Estado, para que haya más obras y aprovechamos también de entregar un informe de las gestiones del trabajo que vamos realizando con un mini periódico que estamos entregando” señaló el presidente.

La feria de Alasitas caracterizada por el intercambio que se practica con alegría y con la esperanza de que los productos adquiridos en miniatura, se hagan realidad en el transcurso del año, la fe en este tipo de rituales, ha logrado ser parte fundamental de nuestra sociedad y es una de las expresiones culturales típicas de nuestro país.

La Feria de Alasitas (en aymara significa “cómprame”) es una tradición de la ciudad de La Paz que se remonta a antiguas tradiciones de esa comunidad originaria, por esa valía de las culturas bolivianas, la Unesco declaró en diciembre de 2017 a los Recorridos Rituales en la Ciudad de La Paz durante la Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS