Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Ramírez denuncia que los recursos naturales del Perú pertenecen a transnacionales

Prensa de Diputados. 24 Ene. El diputado del Movimiento Al Socialismo, Sandro Ramírez, afirmó que los recursos naturales del Perú, no les pertenecen, toda vez que los mismos, son administrados por empresas transnacionales. Destacó que actualmente Bolivia, administra sus recursos y está en pasos de industrializarlos.

“Nosotros como bolivianos hemos sido muy inteligentes en recuperar nuestros recursos naturales para los bolivianos. Es un gran desafío el industrializar la materia prima de Bolivia y para que se pueda hacer competencia a los demás países”, sostuvo el legislador.

Mencionó que los hechos suscitados en el país vecino Perú, donde actualmente superan los 60 fallecidos, son crímenes de lesa humanidad, toda vez que organizaciones sociales y representantes indígenas, estarían pidiendo un gobierno legítimo y una nueva Constitución Política.

El legislador condenó los hechos violentos en Perú, como la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los enfrentamientos en distintas ciudades y exhortó a las autoridades a que cese la violencia en ese país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS