Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados inaugura el Primer Encuentro de Intelectuales de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos de Tierras Bajas de Bolivia

Prensa Diputados, 12 de Dic del 2022. El presidente de Diputados, Jerges Mercado Suarez inauguró el Primer Encuentro de Intelectuales de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos de Tierras Bajas de Bolivia.

El presidente Mercado destacó el rol de los pueblos de tierras bajas para la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia reflejada en la Constitución Política del Estado.

“La Constitución Política del Estado ha transformado la visión sobre nuestros pueblos. Ahora se reconoce a nuestras 36 naciones indígenas originarias y nos sentimos orgullosos de que esa sangre indígena recorra nuestras venas y ese es un avance revolucionario”, expresó Mercado.

Además, resaltó los conocimientos ancestrales en medicina, arquitectura, música, de las comunidades de las tierras bajas.

“Tenemos un sinnúmero de personas que pueden compartir con nosotros muchos aspectos y ese conocimiento debe estar al servicio de las grandes mayorías”, concluyó Mercado.

El Primer Encuentro de Intelectuales de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos de Tierras Bajas de Bolivia, se desarrolló del 9 al 10 de diciembre en los predios de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot” ubicada en la avenida San Martín, tercer anillo interno en la ciudad de Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS