Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Gómez llama a legisladores a dar luz verde al Presupuesto General del Estado

Prensa Diputados, 12 de Dic del 2022. La diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP) instó a sus colegas de oficialismo y oposición dar viabilidad al Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2023 para dar certeza a la población boliviana. “Si tienen algún tema personal o político (para aprobar el PGE) no es el escenario, porque no podemos perjudicar (a la población)”, agregó.

“Tenemos que dar certeza al pueblo boliviano que se está trabajando por una mejor economía, por estabilidad, políticas y programas que de manera puntual se establece esta Ley del Presupuesto General del Estado 2023. Decir a mis colegas de oposición y a los de mi partido también que no han dado viabilidad, que las dudas que tenían han sido absueltas y por lo tanto no hay motivo alguno para que ellos se opongan”, dijo Gómez en contacto con los medios de comunicación.

El proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado fue tratado la semana pasada por el pleno de la Cámara de Diputados. Tras 20 horas de debate se declaró un cuarto intermedio hasta las seis de la tarde de mañana.

El Presupuesto General del Estado consolidado para el 2023 llega a los Bs 243.950 millones, superior en un 3,8% al del 2022. Del presupuesto, los gastos corrientes llegan al 59,2%, es decir Bs 144.485 millones y los Gastos de Capital llegan al 16,1% con Bs 39.350 millones.

La legisladora informó que las instituciones sub nacionales se encuentran a la espera de la aprobación del Presupuesto y continuar en las políticas enmarcadas en la reactivación económica del país, luego de la pandemia del Covid-19 y el golpe de Estado de Jeanine Áñez.

“Las gobernaciones, los municipios y las universidades están a la espera de la aprobación dentro de las políticas, programas y proyectos. Una vez la aprobación de esta ley, nos permitirá tener ese paraguas de la reactivación económica y por supuesto generar mejores expectativas para nuestro pueblo boliviano”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS