Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados lanza la segunda versión del concurso Dibujo, Color y Esperanza

Con el fin de fomentar el cuidado y la protección a los animales, la educación y la conciencia de paz en los niños y niñas bolivianas, el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado Suárez, promueve la segunda versión del concurso de dibujo por la plataforma de Facebook. Los ganadores serán elegidos por los mismos usuarios en las redes sociales.

“El año pasado lanzamos nuestro concurso de Dibujo, Color y Esperanza, donde cientos de niños en todo el país participaron con pinturas fabulosas. En ese momento las exhibimos aquí en la Cámara de Diputados. Se llevaron computadoras, bicicletas, tablet´s, etc., con mucho placer quiero anunciar la segunda versión del concurso, conmemorando el 12 de abril, el día del niño” expuso Mercado.

En 2013, mediante Ley 357, se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de visibilizar la situación de este sector de la población, así como sus necesidades y los cuidados específicos que requieren para alcanzar un desarrollo pleno.

CONCURSO SEGUNDA VERSIÓN
“DIBUJO COLOR ESPERANZA 12 DE ABRIL – DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO”
PUNTUACIÓN DEL JURADO EVALUADOR Y REDES SOCIALES:
CATEGORÍAS Y PREMIOS

CATEGORÍA 1: CUIDO MI MASCOTA, EDAD DE 3 A 5 AÑOS
1ER LUGAR: Bicicleta y diploma.
2DO LUGAR: Legos más Mochila, útiles escolares y diploma.
3ER LUGAR: Premio Sorpresa, Pack de útiles escolares
10 MENCIONES HONORÍFICAS Y PREMIOS ESPECIALES A LOS PARTICIPANTES CON MAYOR VOTACIÓN SÓLO EN REDES SOCIALES: FACEBOOK, TIKTOK, INSTAGRAM, PAGINA WEB

CATEGORÍA 2: MI PRESIDENTE, APOYA MI EDUCACIÓN, EDAD DE 6 A 8 AÑOS
1ER LUGAR: Tablet y diploma.
2DO LUGAR. Mochila, útiles escolares y diploma.
3ER LUGAR: Premio Sorpresa, Pack de útiles escolares y diploma.
10 MENCIONES HONORÍFICAS Y PREMIOS ESPECIALES A LOS PARTICIPANTES CON MAYOR VOTACIÓN SÓLO EN REDES SOCIALES: FACEBOOK, TIKTOK, INSTAGRAM, PAGINA WEB

CATEGORÍA 3: CONSTRUYAMOS LA PAZ Y NO A LA GUERRA. EDAD DE 9 A 12 AÑOS
1er LUGAR: Celular y diploma.
2do LUGAR: Mochila, útiles escolares y diploma.
3er LUGAR: Premio Sorpresa, Pack de útiles escolares y diploma.
10 MENCIONES HONORÍFICAS Y PREMIOS ESPECIALES A LOS PARTICIPANTES CON MAYOR VOTACIÓN SÓLO EN REDES SOCIALES: FACEBOOK, TIKTOK, INSTAGRAM, PAGINA WEB

FECHAS DEL CONCURSO:
• El 08 de marzo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jerges Mercado Suárez, anunciará el concurso en conferencia de presa, dejando habilitado el formulario electrónico para hacer el envío de sus dibujos.
• El 17 de marzo se cierra el envío de dibujos.
• El 19 de marzo, se realizará la publicación de los dibujos en las redes sociales oficiales,
• La votación en redes sociales con el 50% de ponderación en los primeros, segundos y terceros lugares de las diferentes categorías estarán habilitados del 19 de marzo al 09 de abril.
• El 04 de abril se publicará la nómina de los ganadores evaluados por los Jurados Calificadores al 50% de la nota.
• Las 10 menciones honoríficas de cada temática, serán evaluadas de acuerdo al dibujo con más reacciones y comentarios en las redes sociales oficiales, siendo publicados los resultados el 09 de abril.
• El 09 de abril se hará pública la nómina de los ganadores que participaron de forma presencial en todas las categorías y de los ganadores solo en las redes sociales.

REGLAS GENERALES:
a) El concurso se evaluará 50% mediante un jurado calificador y el otro 50% será evaluado a los dibujos que tengan más reacciones e interacción en las redes sociales.
b) Los ganadores en menciones honoríficas serán los dibujos que tengan mayor votación sólo en redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok, página Web
c) Los participantes deberán socializar en su entorno compartiendo el enlace de su dibujo, solicitando sean seguidores de la página y le den una reacción (me gusta, like, o comentario)
d) Los dibujos deben estar dentro de las categorías y temáticas mencionadas.
e) Al enviar sus propuestas deberán enviar el nombre y apellido completo del participante, edad y título de la obra.
f) Se entregará un certificado digital de participación a todos los concursantes.

REDES OFICIALES DEL CONCURSO
https://www.instagram.com/jergesmercados/
https://www.tiktok.com/@jergesmercados
https://www.facebook.com/JergesMercadoS
https://www.jergesmercado.com

PENALIZACIONES:
Los participantes que tengan reacciones o likes de cuentas falsas (FAKE) serán descalificados del concurso.
EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS:
Del 12 al 13 de abril, estarán en exhibición los mejores trabajos en las diferentes categorías, en la manzana 1 de la ciudad de Santa Cruz, de la Sierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS