Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Feria Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba

La Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba Eva Salazar, dio a conocer que se llevará a cabo una feria interinstitucional de socialización de la Ley 348 para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en instalaciones de la Brigada Parlamentaria.

En esta feria interinstitucional se pudo ver espacios armados para socializar la Ley 348 para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y que nuestros niños puedan crecer en un hogar feliz libres de violencia.

“Nos sumamos a esta conmemoración por el día internacional de la mujer en el país, decirles que con el Gobierno Central, estamos trabajando para reducir el índice de violencia en Bolivia”, afirmó Salazar.

Sabemos que existen diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres bolivianas, hasta el año pasado, según información de la Fiscalía General del Estado, en nuestro país se reportó 51.911 casos de violencia contra mujeres y menores en la gestión 2022. Estas denuncias se enmarcan en los delitos señalados en la ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, vigente en el país desde 2013.

En la actividad estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Universidad Mayor de San Simón y autoridades de nuestras organizaciones sociales y unidades educativas del departamento de Cochabamba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS