Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de diputados encabeza la marcha por la reivindicación de los derechos femeninos

Conmemorando el 8 de marzo y las grandes luchas por la reivindicación de los derechos de las mujeres, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, participó de la gran marcha convocada por las lideresas de la Confederación Bartolina Sisa.

“Estamos apoyando esta movilización defendiendo los derechos de la mujer boliviana, celebrando los resultados obtenidos, pero también respaldando las nuevas demandas que tienen nuestras mujeres por la lucha contra la violencia en todas sus formas, contra el feminicidio, el acoso político y respaldando la reivindicación de sus derechos en general”, afirmó el presidente de la cámara baja.

El Día Internacional de la Mujer, es una jornada que se celebra desde hace más de un siglo y está marcada por la lucha, fuertes movimientos de reivindicación política y laboral, huelgas, marchas y persecuciones. El Día Internacional de la Mujer, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo 20, el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos”, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página dedicada a esta fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS