Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Condori pide a Gobernación de Santa Cruz asumir responsabilidad en construcción de carretera en Yapacaní

El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), lamentó inoperancia de la Gobernación de Santa Cruz y pidió a la entidad que asuma su responsabilidad en la construcción de la carretera del Norte Integrado, tramo Yapacaní, cuya paralización provocó la movilización de la población de Yapacaní.

Condori destacó que la carretera del Norte Integrado, en el tramo Yapacaní, es parte de la Red Departamental de Santa Cruz, y por lo tanto, es responsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz garantizar su construcción. La paralización de la obra ha provocado que la población de Yapacaní se movilice en reclamo de la construcción de la vía, que es fundamental para su desarrollo y conectividad con otras zonas.

La construcción de la carretera Norte Integrado – Yapacaní es una demanda de larga data de la población de la región, que ha reclamado por años su construcción. En la actualidad, la paralización de la obra ha provocado que la población de Yapacaní se movilice en reclamo de su construcción y exigiendo la intervención de las autoridades correspondientes.

La problemática de la construcción de la carretera Norte Integrado – Yapacaní es relevante debido a la importancia de esta vía para la conectividad de la región y para el desarrollo de la población de Yapacaní. Asimismo, la intervención del diputado Condori pone de manifiesto la preocupación de las autoridades por esta situación y su disposición a trabajar en la búsqueda de soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS