Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados llama a promotores del paro indefinido en Santa Cruz a “deponer actitudes” y no perjudicar al pueblo cruceño

La Paz, 20 de Oct de 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, llamó a los promotores del paro indefinido en Santa Cruz a “deponer actitudes” y no perjudicar al pueblo cruceño. A su vez, recordó que el Gobierno nacional mostró apertura al diálogo desde el inicio del conflicto por la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Esperamos que el pueblo cruceño pueda tomar conciencia. Sabemos muy bien que en este momento no estamos para paros, ni huelgas, ni marchas. Desde el inicio, nuestro hermano presidente siempre ha llamado al diálogo, pero, ahí está, esperemos que se pueda deponer actitudes. No por algunos grupos de la oligarquía podemos perjudicar al pueblo cruceño”, expresó tras participar en el 7mo encuentro pedagógico “Por una educación de calidad, rumbo al Bicentenario”.

Ante un inminente paro de los cívicos cruceños y el gobernador Luis Fernando Camacho, a partir del 22 de octubre, esta mañana la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, reiteró la apertura al diálogo del nivel central, sin condicionamientos, para que los representantes del Comité sustenten técnicamente su propuesta de adelantar la fecha censal. “Seguimos insistiendo en esa vía porque la otra (el paro) perjudica a la población”, sostuvo.

También aclaró una vez más que el D.S. 4760 establece el 2024 como fecha límite para la encuesta nacional y son las mesas técnicas del Gobierno los escenarios para definir en consenso el momento de su realización.

Finalmente, el presidente de Diputados, apeló a los promotores de la medida de presión, a “deponer actitudes” priorizando el bienestar de la ciudadanía, que será la más perjudicada.

“En temas de salud, por ejemplo, tenemos hermanos que adolecen una enfermedad y necesitan su tratamiento oportuno, el paro los va a perjudicar. En temas de crecimiento económico, por cada día se va perdiendo más Bs. 200 millones. En temas de educación, el día de hoy hemos recibido este pedido de representantes de padres de familia que piden por favor que no se perjudique la educación de sus hijos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS