Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS PIDE A BANCADAS OPOSITORAS MADUREZ POLÍTICA EN LA ELECCIÓN DE UN DEFENSOR A LA “ALTURA” DEL PUEBLO BOLIVIANO

Prensa Diputados, 04 de May de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, instó a las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a mostrar madurez política en la sesión donde se elegirá y designará a un Defensor que este a la “altura” del pueblo boliviano. Al mismo tiempo, negó que haya algún candidato del MAS entre los siete habilitados.
“El pueblo espera que la Asamblea dé las buenas nuevas el día de mañana. Y por eso queremos pedir a la oposición más bien, que muestren su madurez política para poder definir y decidir por el mejor calificado hasta este momento (…) Creemos que vamos a lograr tener un Defensor del Pueblo, así como espera el pueblo boliviano, un defensor que sea comprometido con los derechos humanos, un defensor que trabaje a la altura de nuestro pueblo boliviano”, manifestó en conferencia de prensa.
El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, convocó a senadores y diputados a la sexta sesión ordinaria mañana jueves a partir de la 9:00, donde se considerará el informe de la comisión Mixta de Constitución y la respectiva nómina de los siete habilitados (cuatro varones y tres mujeres).
Mamani informó que, previo a la sesión, Choquehuanca tiene previsto reunirse hoy a las 17:00 con los jefes de bancadas de las tres fuerzas políticas.
Las bancadas de oposición acusaron al MAS de tener postulantes “afines” a su partido. El oficialismo negó tal aseveración e invitó al bloque democrático de Comunidad Ciudadana y Creemos, a no “boicotear” el proceso eleccionario y retomar el camino del consenso, tal como ocurrió en marzo cuando inició el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución.
“Ustedes saben muy bien, nosotros no tenemos un candidato y también suponemos que en ninguno de las otras fuerzas políticas se tiene candidato y, por lo tanto, para nosotros es más sencillo decidir por el que haya tenido la mayor calificación”, sostuvo Mamani.
Finalmente, destacó el trabajo transparente y en apego al cronograma, que desarrolló la comisión Mixta de la ALP y ratificó su anhelo de que, en la sesión de mañana, la Asamblea pueda elegir al próximo representante que velará por la defensa de los derechos individuales y colectivos de la población, durante los seis años siguientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS