Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados sostiene reunion con delegaciones técnicas para tratar temas referentes a la explotación del Litio

Prensa Diputados, 10 de Ene 2023. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, junto a la senadora Mery Choque (MAS-IPSP), sostuvieron una reunión con delegaciones técnicas de los departamentos Oruro y Potosí, para escuchar sus preocupaciones respecto a la explotación del litio en esas regiones.

“Creemos que puede ser una gran ventana de oportunidad para Bolivia, para la creación de excedentes que vayan en beneficio de toda Bolivia y en especial a los departamentos productores y municipios productores. El Litio es una fuente energética muy importante, algunos hablan que Bolivia se puede convertir en Arabia Saudita de litio, somos parte del triángulo de litio con Argentina y Chile, aseguró el presidente Jerges.

En una reunión donde participaron, la representante de Comité Cívico Potosinista (COMCIPO),Roxana Graz, los delegados del departamento de Oruro, la senadora Mery Choque, el alcalde de Sabaya, el secretario departamental de asuntos jurídicos de Oruro, Walter Oquendo, y técnicos de las universidades, con el objetivo de plantear un anteproyecto de ley de evaporíticos, que sea en beneficio de los departamentos involucrados y sobre todo al país.

Otro punto destacable de la reunión, es el alto interés de las instituciones en plasmar medidas que resguarden los recursos naturales de Potosí y Oruro y contemple una correcta distribución de las regalías, producto de la explotación del recurso energético más importante del siglo 21.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS