Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Burgos gestiona la administración estatal de planta procesadora de cítricos en Bermejo

Prensa Diputados 10 de Ene 2023. Durante ocho años los trabajos para poner en marcha la Planta Procesadora de Cítricos del municipio Bermejo han sido nulos. A raíz de la pérdida económica que genera la falta de uso, el Presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputado Delfor Burgos (MAS-IPSP), propuso que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), ceda sus competencias al Gobierno Nacional para que el sector se beneficie industrialmente.

“Como Gobierno Nacional pedimos que se pueda atender esta planta porque ya tiene varios años ejecutada, pero sin funcionamiento. No tenemos una nota oficial por parte de la Gobernación donde cedan las competencias respectivas al Gobierno para que podamos hacernos cargo, esperamos que lo hagan de esa forma”, afirmó el diputado en rueda de prensa.

En ese marco y con el riesgo de quedar obsoleta esta importante obra para el municipio, el legislador expresó que busca llegar a un pronto acuerdo entre ambas instituciones.

“Desde la Cámara de Diputados queremos hacer las negociaciones respectivas para que cedan las competencias de la Planta (Procesadora de Cítricos) al Gobierno Nacional, de esa manera impulsar a los productores de cítricos y generar más empleos”, expresó.

La Planta instalada en el municipio de Bermejo fue construida a mediados del 2012 con el objetivo de permitir a la población explotar el segundo producto más importante en la región (cítricos), además de tener en su interior equipamiento con características y técnicas especiales, materiales de acero y tecnología de punta que garantizan el buen funcionamiento.

El proyecto contempla mejorar la economía y generar empleo en más de 15 comunidades y más de 7 municipios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS