Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada García envía PIE a la Fiscalía sobre hechos de violencia en Santa Cruz

Prensa Diputados, 4 de Ene 2023. La secretaria del Comité de Trabajo y Régimen Laboral, Rosario García (MAS-IPSP), enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) para que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, explique las acciones que se activaron desde la fiscalía departamental para garantizar el resguardo de los derechos de los trabajadores en Santa Cruz durante los conflictos registrados luego de la aprehensión de Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

Asimismo, se solicitará información sobre los avances en las investigaciones del rapto y tortura de un funcionario de Impuestos Nacionales y los procesos contra los aprehendidos que dañaron infraestructura del Estado.

“Nosotros como comité de la comisión de Política Social, estamos haciendo una Petición de Informe Escrito a los que es el Ministerio Público y al Fiscal General del Estado (…) explique qué acciones sigue el fiscal General del Estado a través de la Fiscalía Departamental de SC para resguardar los derechos del trabajador y de empleo”, informó la diputada García.

El gobernador Fernando Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre y trasladado a La Paz para que declare por el caso “Golpe de Estado I”. Camacho es uno de los principales involucrados en la autoproclamación de la ex senadora Jeanine Áñez como presidenta del país y de las masacres de Senkata y Secaba que costaron la vida de más de 37 personas.

La audiencia de medidas cautelares del gobernador cruceño determinó enviarlo cuatro meses a la cárcel de Chonchocoro. La medida generó que grupos de manifestantes salieran a protestar en la capital cruceña y violentos quemaron la Fiscalía Departamental, oficinas del Banco Unión e intentaron tomar el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Ante los hechos violentos, la petición de información remitida por la legisladora García solicita información sobre aprehendidos por los hechos vandálicos.
Por último, García solicita información a la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones del rapto y tortura de Jorge Tellería, abogado de Impuestos Nacionales en Santa Cruz que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS