Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados acuerda agenda de trabajo con la Asociación Nacional de Regantes para actualizar la Ley 2878

Prensa Diputados El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se comprometió a atender las demandas de la Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Bolivia (ANARESCAPYS). Entre ellas, se encuentra la actualización de la Ley 2878 de Promoción y Apoyo al Sector Riego para la Producción Agropecuaria y Forestal que data del año 2004.

“Felicito por el trabajo que están desarrollando, cuenten con un aliado en todos los temas, programas, proyectos o cuando tengamos que coordinar reuniones con ministros o viceministros, cuenten conmigo para eso, Fundamentalmente, en la actualización de la Ley de riego 2878, que es anterior a la Constitución Política del Estado y a los nuevos desafíos que tiene el sistema de riego”, dijo Mercado.

El encuentro se realizó esta mañana en la Sede la Asociación en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, participó también el director general del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) y contó con la presencia de representantes de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz del sector de regantes.

En la ocasión, Mercado destacó la importancia de las movilizaciones encabezadas por las organizaciones sociales en la denominada “Guerra del agua” del año 2000, cuando la población se opuso raudamente a la privatización del líquido elemento que pretendía ser impuesto por el gobierno del extinto presidente Hugo Banzer.

“La guerra del agua fue una de las parteras que parió al Proceso de Cambio y por eso su organización que nació en esa temporada la revolución democrática y cultural, la cual busca que todos vivamos bien y vamos a vivir bien cuando tengamos agua, producción, alimentos, cuando podamos disfrutar todos los bolivianos de las riquezas que dan nuestra patria distribuida adecuadamente. Que no sea un grupo que se enriquezca antes, sino que llegue a todos los confines del país”, agregó Mercado.

La Ley 2878 tiene por objeto establecer las normas que regulan el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en las actividades de riego para la producción agropecuaria y forestal. La normativa fue promulgada el 8 de octubre del 2004.

Asimismo, el titular de Diputados sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, con quien programó una agenda de trabajo conjunto desde la Cámara de Diputados y la gobernación cochabambina para el beneficio del departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS