Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Tras aprehensión de Camacho, Comisión de Derechos Humanos exhorta a deponer acciones violentas

Prensa Diputados, 30 de Dic del 2022. La Comisión de Derechos Humanos exhortó a sectores afines a Luis Fernando Camacho a deponer acciones violentas y garantizar la seguridad del pueblo boliviano. Esto luego de los hechos violentos y la quema de la Fiscalía de SantaCruz luego de la aprehensión del gobernador cruceño por el caso “Golpe I”.

Asimismo, el inmueble del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño fue quemado por grupos extremadamente violentos.

La Comisión presidida por la diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP) emitió el comunicado que consta de cuatro puntos. El punto dos del comunicado insta al Ministerio Público y a la Policía Boliviana actuar en el marco de lo dispuesto en la normativa boliviana, respetar los derechos y garantías constitucionales de Luis Fernando Camacho Vaca.

Camacho fue aprehendido en horas de la tarde de ayer. Luego fue trasladado a la ciudad de La Paz, por la orden de aprehensión del caso Golpe de Estado I. El mismo tiene relación con los hechos de violencia de 2019 que terminó con un golpe de Estado y un gobierno de facto que causó las masacres de Sacaba y Senkata.

Se espera que a las 5 de la tarde se inicie su audiencia de medidas cautelares, en este entendido, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Magaly Gómez insta a los afines al gobernador Camacho a deponer toda forma de violencia y vulneración de Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS