Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados rechaza la violencia desatada en Santa Cruz tras la aprehensión de Camacho

Prensa Diputados, 29 de Dic del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, rechazó vehementemente la violencia ejercida por grupos que atacaron instituciones del Estado y domicilios de autoridades de Gobierno en la ciudad de Santa Cruz luego de la aprehensión de Fernando Camacho. Afirmó que la misma, no significa un atentado al departamento ni a la población cruceña. “El departamento tiene que seguir siendo la locomotora del país, tenemos que seguir produciendo y trabajando”, agregó.

“Rechazó vehementemente la violencia ejercida por grupos violentos contra entidades del Estado y contra inmuebles de autoridades nacionales. No puede ser que el arresto de una persona genere violencia y paralice a un departamento”, dijo el presidente de Diputados, Jerges Mercado.

En horas de la tarde de ayer, el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz para que declare sobre el caso “Golpe de Estado I”, proceso iniciado por la ex diputada del Movimiento Al Socialismo, Lidia Patty en busca de justicia por los 37 muertos y más de 800 heridos que se dieron en la crisis política del 2019. La orden de aprehensión del gobernador cruceño data del 31 de octubre.

“Hay que dejar que la justicia haga su trabajo. Las autoridades, por más electas que seamos, no estamos por encima de la Ley, ningún ciudadano boliviano está sobre la ley sea alcalde, gobernador, diputado o cualquier otra autoridad electa o designada”, agregó Mercado.

Luego que la policía trasladara a Camacho a La Paz, grupos violentos tomaron los dos aeropuertos de la ciudad de Santa Cruz, quemaron las oficinas de la Fiscalía de Santa Cruz y la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“La detención de este señor (Camacho) no es un ataque a Santa Cruz, no es un ataque contra nuestro pueblo cruceño que tiene que seguir trabajando y produciendo. Una vez más tenemos que decir que la violencia no es el camino, no nos hagamos daño entre cruceños y bolivianos, dejemos que la justicia haga su trabajo”, complementó el presidente de Diputados.

Instituciones de Santa Cruz convocaron a la Asamblea de la Cruceñidad para determinar las acciones a asumir luego de la aprehensión del gobernador Camacho.

La Fiscalía presentó una aplicación de imputación formal y solicitó seis meses de cárcel para Camacho en el penal de “San Pedro de Chonchocoro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS