Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados tilda de medida “desesperada” al levantamiento estadístico cruceño que anunció Camacho

Prensa Diputados, 03 de Ago de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, tildó como una medida “desesperada” el anuncio del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de realizar un levantamiento estadístico en su región este año, y aseguró que es una excusa para ocultar su “mala” gestión, que apenas alcanza al 10% de inversión pública. 

“Es una desesperación porque hemos visto que su anuncio de un paro de 24 horas fue un fracaso, ahora han anunciado un paro de 48 horas más, pero sabemos muy bien que la población cruceña no va a acatar ese paro, y por eso empiezan a generar ese tipo de aseveraciones que no están fundamentadas ni siquiera en la Constitución Política del Estado (CPE)”, sostuvo la autoridad nacional. 

A pesar de que el Gobierno avanza en el proceso censal en estrecha coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con técnicos de las gobernaciones (excepto Santa Cruz), alcaldías, universidades y organizaciones sociales, Camacho anunció ayer martes que presentará ante la Asamblea Legislativa Departamental, un proyecto de ley que viabilice el presupuesto para el levantamiento estadístico departamental. Los resultados podrían ser difundidos hasta octubre.

Mamani objetó el pronunciamiento debido a que la Constitución Política instituye que la realización de los Censos en el país es una tuición privativa del Gobierno central y que, en ese marco, viene trabajando dentro de los plazos establecidos. 

“Hay alcaldes municipales de las ciudades capitales que han indicado que se pueda trabajar en mesas técnicas, eso se está haciendo en este momento. No vemos absolutamente ningún argumento válido para estar desesperándonos, más bien estamos politizando para ocultar una mala gestión del señor gobernador de Santa Cruz, que ni siquiera llegó al 10% de inversión en obras”, refutó el titular de la Cámara Baja.

Hoy el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, difundió el cronograma de socialización técnica del proceso censal, que iniciará el 8 de agosto en Oruro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗮𝘆 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘀𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

Santa Cruz. – A través de las gestiones estratégicas del diputado Luis Changaray (MAS-IPSP), se logró articular un espacio de diálogo y compromiso entre las

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗮𝘆 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘀𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

Santa Cruz. – A través de las gestiones estratégicas del diputado Luis Changaray (MAS-IPSP), se logró articular un espacio de diálogo y compromiso entre las

Leer noticia »
¡𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗢𝗿𝘂𝗿𝗼! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀

La Paz. – La diputada Celia Salazar (MAS-IPSP) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a

Leer noticia »
Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗰𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴𝘂𝗲 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀

La Paz.– La presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputada Olivia Guachalla Yupanqui, otorgó reconocimientos camarales a los organizadores del Curso

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗽𝗲𝘁𝗿𝗼𝗹𝗲𝗿𝗮

La Comisión Especial, de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en el suministro de combustibles a YPFB, por parte de la subsidiaria Botrading,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok