Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados aclara situación sobre leyes cuestionadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, en conferencia de prensa, aclaró que las leyes que están siendo cuestionadas no están incluidas en la agenda legislativa para ser tratadas en el corto plazo. Asimismo, señaló que todas las leyes tienen que ser socializadas y que la sociedad debe conocer a fondo de qué se tratan las normativas antes de ser emitido a la plenaria.

“Todos los proyectos de ley están colgados en la página web de la Cámara de Diputados, revisen, lean, analicen y en función de eso actuemos, no en función de memes o informaciones malintencionadas de algunos que quieren que le vaya mal al país, en lo económico y político” sostuvo Mercado.

El presidente Suárez explicó que la ley de legitimación de ganancias ilícitas y la ley 305, entre otras, no se encuentran dentro de la agenda legislativa actual. Asimismo, señaló que estas leyes han sido suspendidas incluso en las comisiones correspondientes. De igual forma, agregó que todos los proyectos de ley se encuentran disponibles para su revisión en la página web de la cámara de diputados y que es importante que la sociedad examine a profundidad las leyes antes de verter una opinión.

En consecuencia, el presidente de la cámara baja hizo un llamado a la sociedad a no dejarse llevar por las informaciones malintencionadas de algunos que quieren causar caos y desinformación en el país. Asimismo, reconoció la importancia de la labor periodística y aseguró, que tanto su persona como el presidente Luis Arce, son respetuosos con la libertad de expresión y la prensa. Por ello, instó a la asociación de periodistas a conocer en profundidad los proyectos de ley que se encuentran en discusión, y que por el momento no tienen porqué estar en emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS