Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados insta a los senadores a aprobar la Ley del Oro y habla sobre temas importantes del país

En una conferencia de prensa realizada en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, mostró su preocupación por lo sucedido en la Cámara de Senadores con respecto al tratamiento de la Ley del Oro. Manifestó la importancia de aprobar esta ley para brindar liquidez y estabilidad económica al país, y llamó a los senadores a ponerse la mano en el pecho y actuar en beneficio de la patria.

Asimismo, informó sobre su reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) para tratar diversos temas importantes para el país, como el contrabando de combustible, iniciativas de distintos tipos de exportación y la necesidad de generar más empleos. Durante la reunión también se discutieron algunas propuestas concretas de proyectos de ley que beneficiarían al Estado Plurinacional de Bolivia.

En cuanto a la suspensión de las elecciones judiciales, expresó que su equipo técnico está trabajando en ello para poder ofrecer al país unas elecciones judiciales transparentes y justas. Además, desmintió las acusaciones de que el gobierno quiera prorrogar los actuales magistrados de justicia, asegurando que siempre se actúa en el marco de la normativa.

En su cierre, el titular de la Cámara baja reafirmó su compromiso de trabajar por el bien del país y de ofrecer a Bolivia los mejores administradores de justicia que mejoren las condiciones actuales. Además, afirmó que están viendo alternativas para retomar el proceso de selección de magistrados al órgano judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS