Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados agradece a comisión de Economía de la Cámara de Senadores por apoyar proyecto ley de oro

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, agradeció a la comisión de Economía de la Cámara de Senadores, por su apoyo al Proyecto de Ley del Oro solicitando al pleno del Senado su aprobación para garantizar la estabilidad económica del país.

“Quisiera informar al pueblo boliviano, que la próxima semana vamos a discutir proyectos de ley que tienen que ver con créditos para inversión de infraestructura y también será un gran impulso a la liquidez del dólar, (…); una vez que aprobamos el proyecto de ley en la cámara de diputados, nuestros bonos subieron en el mercado internacional, por lo tanto, existe una mejor expectativa y posición de Bolivia en los mercados internacionales de valores”, dijo Mercado.

El proyecto de Ley del Oro, ha sido objeto de controversia en Bolivia, con cuestionamientos de la oposición, con la mejor arma que tienen de desinformar al pueblo, y otros defendiendo para impulsar la economía del país y garantizar las reservas internacionales.


La autoridad, instó a los bolivianos a tener más confianza en la economía del país y a no comprar dólares de forma innecesaria, acotando que existen señales económicas muy positivas. “El presidente Luis Arce, está trabajando de la mano con la Asamblea Legislativa para que todo se normalice en nuestro país” expresó el presidente de la Cámara de Diputados.


Sostuvo que con la aprobación del proyecto de Ley del Oro en el pleno del Senado, se espera que Bolivia pueda fortalecer su posición en los mercados internacionales y lograr una mayor estabilidad económica en el futuro cercano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS