Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados lamenta la gestión de la Gobernación de Santa Cruz y expresa preocupación por la paralización de las elecciones judiciales

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado Suarez, lamentó la gestión de la gobernación del departamento de Santa Cruz, porque fue pésima, primero cuando Luis Fernando Camacho estaba a la cabeza como gobernador y peor ahora que está gobernando desde el penal de Chonchocoro.

“El gobierno está tratando de distribuir los impuestos de coparticipación tributaria, por eso desde el gobierno central estamos pidiendo su ayuda, con una serie de fideicomisos y proyectos que van a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y permiten que nuestros alcaldes reciban obras”, aseveró el presidente de la Cámara Baja.

El llamado a los alcaldes para distribuir los impuestos de coparticipación tributaria se produce en el marco de una crítica a la gestión de la Gobernación del departamento de cruceño, que según el presidente de la Cámara de Diputados ha sido pésima cuando Luis Fernando Camacho estaba a la cabeza como gobernador y peor ahora que está gobernando desde Chonchocoro.

Jerges Mercado también se refirió a la paralización de las elecciones judiciales en el país, destacando que se hizo en apego a la Constitución y a las leyes vigentes. A la vez lamentó que terceras personas estén obstruyendo este proceso y aseguró que se espera tener nuevos magistrados en enero de 2024.

El presidente Mercado, ha expresado su preocupación por la paralización de las elecciones judiciales y ha reiterado la voluntad de la Asamblea de cumplir con lo establecido en la Constitución Política del Estado. En definitiva, se trata de una muestra más de los desafíos que enfrenta el país en materia de gestión pública y democracia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS