Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente entregará obras de “gran magnitud” a Cochabamba por su efeméride

Presidente de Diputados, 1 de Sep de 2022.- Por la efeméride de Cochabamba, el Presidente constitucional Luis Arce Catacora, inaugurará proyectos de agua potable de más de Bs. 400 millones, que beneficiarán a pobladores de la zona Sur del municipio cochabambino, informó el diputado Santos Mamani (MAS-IPSP).

“Son proyectos de gran magnitud, más de 400 millones de inversión en el tema de agua potable, un mega proyecto del eje Metropolitano que está siendo la Aducción 1,1 hacia Sacaba que ya está al 100%; la aducción 2.1 de Jove Rancho hasta lo que es Quenamari; la Aducción 2.2 que conforma de Quenamari hasta Lomas de Santa Bárbara”, informó Mamani.

Otro de los proyectos que entregará el Primer Mandatario, según el legislador, son las líneas roja y verde del Tren Metropolitano. La primera conecta la estación de San Antonio con la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón. Mientras que, la segunda empieza en la Estación Central de San Antonio y llega a la Estación Municipal de Quillacollo.

La agenda de entrega de obras del Gobierno iniciará en Trópico de Cochabamba, “vamos a seguir con el sector de Valle Alto, me refiero al sector de Cliza y Punata. De igual manera, va a estar por el sector Cono Sur, (luego) pasaríamos a la zona Andina”, adelantó Mamani.

El 14 de septiembre el pueblo cochabambino conmemorará 212 años de su gesta libertaria. Una fecha como esta, en 1810, los caudillos Francisco del Rivero y Esteban Arze lideraron la rebelión contra la colonia española.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS