Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Representación parlamentaria participa de evento en honor al líder cruceño Andrés Ibáñez

La diputada NinoskaMorales del Movimiento al Socialismo, participó junto a diferentes autoridades locales y organizaciones sociales así como estudiantes de Unidades Educativas del distrito municipal – Plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz, del acto de colocado del nombre al monumento “Andrés Ibáñez”, ubicado en la plaza del “Mechero”ubicada en esta localidad.

El evento, fue organizado por el Sindicato de la Prensa Independiente “Andrés Ibañez”, con el objetivo de identificar el monumento al líder y luchador social cruceño.

“El monumento, no contaba con una identificación clara, pero, se rinde homenaje por su papel como precursor de las luchas regionales y por la igualdad social” expresó un miembro de este sindicato.

Como parte del discurso expresado en el evento, se mencionó que el personaje en cuestión fue asesinado por el general Villegas, por encargo del centralismo liderado por Hilarión Daza.

Andrés Ibáñez, falleció en 1877 líder del Movimiento Igualitario. En honor a su legado y su lucha por la igualdad social, se realizó el evento para identificar el monumento que se encuentra en la plaza del “Mechero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS