Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se coadyuva la implementación de proyectos productivo en beneficio del Beni

En reunión interinstitucional coordinada por la diputada Sarah Crespo del Movimiento al Socialismo con entidades gubernamentales, se definió la implementación de proyectos productivos y de vivienda en beneficio de pobladores del departamento del Beni.

Crespo, en esta reunión con representes de entidades de diferentes Carteras de Estado, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país, a través de iniciativas en el área productiva, carreteras y viviendas.

La autoridad Legislativa, sostuvo este encuentro con representes del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia Estatal de Vivienda, el Viceministerio de Transporte, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la Federación Departamental de Campesinos del Beni.

El propósito fundamental de esta reunión, fue concretar proyectos que impulsarán el desarrollo en el Beni, enfocados al sector productivo, la construcción de carreteras y la mejora de viviendas.

La diputada Crespo, resaltó el compromiso firme con el presidente Luis Arce para promover el avance industrial y el crecimiento del Beni, trabajando arduamente para convertir a este jirón patrio, en un polo industrial y así beneficiar a todos sus habitantes.

Durante la reunión, se presentaron proyectos que ya se están desarrollando en beneficio del departamento; entre ellos, se destacan la industria de cárnicos.

Además, se anunció la construcción de una Planta Piscícola en la comunidad de “San Bernardo” en la Amazonía, perteneciente al municipio de Rurrenabaque, y una Planta Industrial de Almendra en Riberalta.

La parlamentaria, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de los ciudadanos de Trinidad, quienes se mostraron felices y satisfechos al presenciar las gestiones realizadas entre las autoridades locales y el gobierno central.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS