Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se espera que el Tribunal Constitucional apruebe resolución que viabilice elecciones judiciales

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, afirmó que se espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), apruebe una resolución lo más pronto posible, para que se viabilice de manera pronta las elecciones judiciales.

“Estamos a la espera de esa sentencia del Tribunal Constitucional, esperemos que no tomen mucho tiempo y se pueda evacuar de una vez una resolución al respecto, que viabilice y que dé luz verde a algo que el pueblo boliviano pide, que son nuevos administradores de justicia”, afirmó Mercado, ante la consulta de cuándo se continuará con el proceso de selección para las autoridades judiciales.

Indicó que de forma paralela, las comisiones conformadas en el legislativo, ya realizan los análisis respectivos sobre es tema.

“El reglamento, como es de conocimiento público, ha sido aprobado por la Asamblea legislativa Plurinacional, hemos tenido que lamentar alguna mano negra por ahí que quiere obstaculizar el desarrollo de las elecciones. Nuestro gobierno y la Asamblea Legislativa, está firmemente comprometida con el pueblo boliviano para dotarle de administradores de justicia en enero de 2024”, declaró a la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS