Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Sesión Especial por el Día del Niño, aprueba proyecto de ley en apoyo a la lucha contra la violencia infantil

En una sesión especial por el Día del Niño y la Niña, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley que declara el 25 de abril como el Día de la Lucha Permanente contra todo tipo de violencia hacia los niños y niñas en el Estado Plurinacional de Bolivia. Durante la sesión, los 130 representantes de diferentes regiones del país, con atuendos tradicionales, iniciaron el tratamiento de la normativa 001/2021-2023, después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, tomara el juramento de la Directiva infantil encabezada por el niño Mauricio Quispe.

“Hoy aprobamos el Proyecto de Ley en apoyo a niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia contra las niñas y niños en todo el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó un miembro de la directiva infantil.

El proyecto de ley contempla la atención completa y gratuita en todo el sistema público de salud, con la exención de costos por inscripción en centros de educación pública, un paquete de subsidio de alimentación efectivo en los centros de abastecimiento de EMAPA y una pensión de subsistencia cuando carezcan de una, como a derechohabientes.

La aprobación de este proyecto de ley refleja el compromiso de los líderes políticos para proteger los derechos de los niños y niñas en Bolivia y abordar el aumento de la violencia infantil en el país. La protección de los derechos de los niños y niñas es fundamental para garantizar un futuro sano y seguro para la sociedad boliviana. Con la aprobación del Proyecto de Ley, se espera que se fortalezcan las políticas públicas para proteger a la niñez y adolescencia en Bolivia y que se reduzcan los casos de violencia infantil.

Con la aprobación del Proyecto de Ley en apoyo a niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia contra los niños y niñas en todo el Estado Plurinacional de Bolivia es un paso importante en la lucha contra la violencia infantil en el país.

La sesión especial por el Día del Niño y la Niña y la toma de juramento de la Directiva infantil resaltan el compromiso de los líderes políticos para proteger los derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS