Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la cámara de diputados propone diálogo para la aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa

En una entrevista realizada en el programa “En Dos Palabras” con el periodista Enrique Salazar, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, aseguró que en la Asamblea Legislativa no está agendado ninguna de las leyes que están observadas, y propuso un diálogo para la aprobación de las mismas.

Mercado expresó que: “La ley de legitimación de ganancias ilícitas fue suspendida en la comisión donde se estaba pensando tratar, debido a que consideran que no es el momento oportuno para su aprobación y que es importante que la población comprenda su contenido”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

En la entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados también mencionó que la implementación de la malla curricular en el sistema educativo de Bolivia, necesita un mayor diálogo, un acuerdo entre las autoridades del ejecutivo y los maestros para ofrecer una educación de alto nivel académico.

Con respecto a los rumores de la prohibición de la libertad de expresión y prensa, Jerges Mercado comentó que la ley propuesta debe ser analizada con los actores involucrados para ver sus ventajas y desventajas. Considera que es pertinente regular el uso de redes sociales debido a la distorsión de información, por tráfico de niños y entre otros.

Además, el presidente Mercado Suárez señaló que existen más de tres proyectos de ley para créditos que están en proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa y que tienen un monto total de 630 millones de dólares, y que se requiere un diálogo para poder aprobarlos.

En consecuencia, Mercado enfatizó la importancia del diálogo y el compromiso con la población, para la aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa, y garantizar la economía en Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS