Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada García anuncia inicio de la licitación del puente Sacambaya

La diputada Rosario García (MAS-IPSP), informó sobre el inicio del proceso de la licitación para la construcción del puente Sacambaya que pasará por el río del mismo nombre que se encuentra en el límite de los departamentos de La Paz y Cochabamba sobre la Ruta F-25 de la Red Vial Fundamental Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La obra supera la inversión de 167 millones de bolivianos.

“Como Diputada nacional de la circunscripción 27, hemos logrado que sea realidad este puente de Sacambaya, porque va a beneficiar a bastantes municipios como Vinto, Morochata e Independencia y no solo a estos tres municipios, sino a todo el departamento de Cochabamba”, declaró la legisladora a tiempo de informar el lanzamiento de la licitación.

La convocatoria se encuentra publicada en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) desde el 6 de marzo del presente. El cronograma del proceso de la licitación inició ayer, la inspección previa se realizará el 11 de abril, las consultas escritas se recepcionarán hasta el 13 del mismo mes. El 17 de abril se realizará una reunión de aclaración. La aprobación del documento base de contratación será el 21 de este mes. La presentación de las propuestas y la apertura de sobres será el 10 de mayo.

Por último, la diputada García mostró su satisfacción con el Gobierno del presidente Arce por dar luz verde a la licitación para la construcción del puente e informó que la obra será financiada en su totalidad con fondos del tesoro General de la Nación (TGN) provenientes de un crédito de la Corporación andina de Fomento (CAF).

“Gracias a la gestión de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y el Ministro de Obras que están dando ahora la continuidad para que nuestras empresas e internacionales se presenten en esta licitación”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS