Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Sobre cuatro normativas girará entrevistas a 21 postulantes al cargo de Contralor General

Prensa Diputados, 17 de Ago de 2022.- La comisión Mixta de Planificación de la ALP inició hoy la última etapa de entrevistas a los 21 postulantes al cargo de Contralor General. En total, son cuatro criterios que tomará en cuenta, para evaluar los conocimientos de los candidatos sobre la Constitución Política, la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción, la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental y su Reglamentación. Estos detalles fueron brindados hoy por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

“Hoy continúa trabajando la comisión Mixta, se está realizando la última etapa del proceso de elección y designación de la Contralora o Contralor (General) del Estado, se trata de la entrevista a los 21 postulantes habilitados. La comisión mixta de planificación tiene cuatro criterios”, adelantó Mamani.

De acuerdo al cronograma difundido, 14 candidatos se presentarán hoy ante la comisión Mixta para defender sus conocimientos en cuanto a la Constitución Política del Estado, la Ley N° 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas (Ley “Marcelo Quiroga de Santa Cruz”), la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales y, por último, las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA).

Los parlamentarios también tomarán en cuenta la propuesta de cada postulante para el fortalecimiento administrativo de la Contraloría General del Estado.

El presidente de Diputados, saludó el esfuerzo y compromiso de los parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición, que llevan adelante este proceso desde el 24 de junio cuando inició la etapa de recepción de documentos.

“Saludar a nuestros parlamentarios que conforman esta Comisión Mixta entre oficialismo y oposición, hasta el momento se avanza como corresponde, con responsabilidad y dedicación, eso tenemos que valorar. Esperamos llegar a un feliz término, con un Contralor que haya logrado la mayor calificación y podamos decir al pueblo boliviano, misión cumplida”, señaló la autoridad nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS