Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SUMAN LOS PEDIDOS AL ALCALDE PACEÑO PARA DEJAR SIN EFECTO EL INCREMENTO DE LA TASA DE ASEO URBANO

Prensa Diputados, 16 de Feb de 2022.- Mediante una carta enviada al Alcalde de La Paz, Iván Arias, la presidenta de la comisión de Derechos humanos, diputada Betty Yañíquez (MAS), pidió este miércoles dejar sin efecto el incremento de la Tasa de Aseo Urbano, toda vez que atenta contra la economía de la población paceña. 

“Comunico a usted que la comisión de Derechos Humanos que presido vio con mucha sorpresa e indignación el incremento en la tasa de aseo urbano en el municipio de La Paz, esto teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, el pueblo boliviano y en especial el pueblo paceño, ha sufrido una serie de inflexiones como el golpe de Estado y el Covid-19”, se lee en la carta firmada por la legisladora.

En el mismo documento, se solicita al burgomaestre información del marco legal que justifique el aumento de la tasa de aseo urbano, tomando en cuenta que, “cualquier aspecto relativo a tributos tiene reserva de ley”.

También requiere detallar el alcance de la recaudación de la tasa de aseo urbano en el municipio de La Paz, y su forma de inversión o destino.

Finalmente, la presidenta de la instancia legislativa, expresó su absoluto rechazó a las agresiones que sufrieron un grupo de concejalas del Movimiento Al Socialismo, quienes se declararon en huelga de hambre desde la tarde ayer, tras denunciar que el “impuestazo” decretado por Arias fue a espaldas de la población paceña.

“Exhortamos y exigimos a su persona, el respeto a los derechos humanos de las concejalas y mujeres que están en protesta por las medidas asumidas por su gobierno”, puntualiza la misiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS