Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS CÉSPEDES PIDE LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE EL GOLPE DE ESTADO

Prensa Diputados, 16 de Feb de 2022.- A tiempo de solidarizarse con el expresidente Evo Morales y los productores de coca del Trópico de Cochabamba, el diputado Anyelo Céspedes (#MAS), pidió conformar una Comisión Especial de parlamentarios para investigar a los responsables del golpe de Estado del 2019. 

 “Nuestro expresidente Evo Morales fue perseguido, amedrentado, vimos cómo se le quiso establecer un proceso internacional ante La Haya, indicando que había cometido (delitos de) lesa humanidad (…). La Corte (Penal Internacional) rechazó contundentemente la denuncia hecha por el gobierno de facto a la cabeza de la señora Jeanine Áñez. Mi solidaridad para nuestro hermano Evo Morales, para la gente del Trópico (…)”, expresó en contacto con la prensa.

Asimismo, dijo que, en su condición de diputado pedirá a la Bancada Nacional del partido de oficialismo, la conformación de una comisión mixta de diputados y senadores para encarar una investigación que dé luces sobre los autores de los hechos fatídicos que sucedieron al golpe de Estado.

“Llegó la hora que sepamos quiénes fueron los artífices y financiadores de ese golpe de Estado, de esa forma daremos justicia a las familias de (las víctimas de) Senkata y Sacaba, y a los perseguidos políticos”, asintió el diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS