Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Tras receso de dos semanas, ALP retoma actividades el lunes 1 de agosto

Prensa Diputados, 26 de Jul de 2022.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) retomará sus actividades el lunes 1 de agosto, después de un receso de dos semanas establecido en la Constitución y los reglamentos camarales, confirmó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

“Quiero informar que el día lunes 1 de agosto vamos a reiniciar nuestras actividades legislativas. Los colegas diputados y diputadas van a hacerse presente ya, para poder reiniciar el trabajo legislativo”, informó el presidente de Diputados, a tiempo de destacar que varios parlamentarios continuaron sus actividades en regiones, a pesar el receso que inició el 18 de julio.

El titular de la Cámara Baja, indicó que una vez que se retome las actividades Legislativas, se coordinará con el presidente de la ALP y Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, y los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos), para retomar el proceso de selección y designación del Defensor del Pueblo, paralizado desde el 18 de mayo.

“Una vez que retomemos las actividades legislativas, inmediatamente coordinaremos con nuestro presidente de la Asamblea Legislativa, Presidente del Senado y los jefes de bancada para ya de una vez por todas definir cómo es que se va a elegir al Defensor del Pueblo, que es una tarea netamente nuestra”, aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS