Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados: Tenemos una derecha agonizante que busca desestabilizar el crecimiento económico

Prensa Diputados, 26 de Jul de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, saludó hoy la conciencia del pueblo cruceño que le dijo “no al paro, no a la mentira”, y aseguró que la derecha “agonizante” en el país, arma un “espectáculo” para generar convulsión social y desestabilizar el crecimiento económico que encabeza el Gobierno de Luis Arce.

“Agradecer la conciencia del pueblo cruceño, una vez más dijo no al paro, no a la mentira; dijo sí al trabajo para seguir en el crecimiento económico. (El paro) fue un total fracaso, apenas llegó a un primer y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. No lo decimos nosotros, ahí está la declaración de la FAM (Federación de Asociaciones Municipales), el 90% de municipios de Santa Cruz, no acató el paro”, declaró la autoridad legislativa.

De acuerdo a Mamani, fueron algunos actores políticos de oposición junto a grupos de jóvenes quienes ayer llevaron adelante la medida “política”, generando malestar en la gente e incluso provocación a partir de insultos y expresiones racistas.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el dirigente cívico de Warnes, “Choco” Gutiérrez, calificó como “indiada” a los migrantes del interior del país que radican en Santa Cruz. “No compartimos, pero ahí está, esa es una muestra de las provocaciones que se han tenido”, expresó al respecto el presidente de Diputados.

Asimismo, arguyó que el “show” encubierto como un paro cívico, buscó tapar la “desastrosa” gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, que a la fecha no sobrepasó el 10% de inversión en obras. Situación que se diferencia del Gobierno nacional, cuyas medidas económicas provocaron un saltó de la reactivación económica a un crecimiento sostenido, subrayó.

“Tenemos una oposición, una derecha agonizante que solo está buscando (armar) un show, un espectáculo para convulsionar nuestro país y desestabilizar el crecimiento económico que tenemos a la cabeza de nuestro Presidente Luis Arce”, remarcó Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS