Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Jáuregui saluda “vocación de trabajo” del pueblo cruceño que no acató el paro y afirma que Camacho perdió el liderazgo regional

Prensa Diputados, 25 de Jul del 2022. – El diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP) saludó la “vocación de trabajo” del pueblo cruceño, que no acató el paro cívico y desarrolló sus actividades económicas con “casi absoluta normalidad”. Aseguró que la medida de protesta no tuvo la contundencia esperada debido a que el gobernador Luis Fernando Camacho, perdió el liderazgo regional.

“Debemos saludar nosotros la vocación que tiene el pueblo cruceño, el trabajador que ha ido a desarrollar sus actividades en casi absoluta normalidad. Los pocos puntos de extorsión (bloqueo) que se dispusieron en algunas calles, fundamentalmente en el Primer y Segundo Anillo, a estas horas (17:00) ya se han ido levantando. Creemos que (el paro) es una medida desproporcional, desorientada y no recoge las aspiraciones del pueblo cruceño”, afirmó Jáuregui la tarde de este lunes.

El paro convocado por el Comité Impulsor del Censo, a la cabeza de Camacho, inició esta mañana en algunas rotondas del centro de la ciudad de Santa Cruz. En el resto de la capital cruceña las actividades se desarrollaron con relativa normalidad, según reportes de medios de comunicación locales. Inclusive, ciudadanos se aprestaron a desbloquear las avenidas, con el fin de llegar a sus lugares de trabajo.

En el Plan 3000 existieron algunos enfrentamientos en los que la Policía intervino. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hasta medio día la fuerza del orden arrestó a 14 personas que consumían bebidas alcohólicas.

“Lo que en este momento ha puesto en la balanza la población cruceña es la pésima gestión del gobernador Fernando Camacho que, haciendo algunos artificios discursivos, está pretendiendo movilizar a la ciudad de Santa Cruz y, en consecuencia, generar un perjuicio de más de $us 30 millones por día. Se puede evidenciar la pérdida de un liderazgo regional y lo que se puede fundamentalmente valorar (…) es ese carácter de rebeldía que caracteriza al pueblo cruceño, contra los mandatos de una oligarquía política”, subrayó el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS