Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Aseguran que el paro cívico impulsado por Camacho en Santa Cruz es “político e injustificado”

Prensa Diputados, 25 de Jul del 2022. – A media jornada del paro cívico en Santa Cruz, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), aseguró que se trata de una medida “política” e “injustificada” promovida por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el Comité Cívico y la Unión Juvenil Cruceñista, y rechazada por transportistas, gremiales, entre otras instituciones y sectores sociales.

“Es una medida política e injustificada promovida por el señor Camacho y (grupos) como el Comité Cívico y la Unión Juvenil Cruceñista, que no quieren la construcción de nuestro Estado (…). Es un paro fracasado que han rechazado muchos sectores como transportistas, gremialistas, gobiernos municipales, que prácticamente están trabajando de manera normal”, señaló el legislador.

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, a la cabeza del gobernador cruceño y cabeza de Creemos, Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico de esa región, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, convocaron a un paro de 24 horas para este lunes en rechazo a la reprogramación de la consulta nacional hasta el 2024. 

Trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB), gremialistas, transportistas y gobiernos municipales no acatan la medida, por su efecto negativo en la economía local. De hecho, el Gobierno nacional advirtió la semana pasada sobre la pérdida de al menos $us 32 millones que generará la paralización de la región oriental. 

Según reportes de medios locales, las salidas de la terminal bimodal, así como las actividades económicas en el populoso Plan 3000, la Villa 1° de mayo, entre otros barrios, se desarrollaron con normalidad durante la media jornada de paro cívico. 

Para el diputado del oficialismo, las acciones “temerarias” del gobernador cruceño como el paro de hoy; la baja ejecución presupuestaria en su gestión, que no sobrepasa el 10%; las medidas administrativas como el Decreto 373 por el cual atribuyó responsabilidades del subgobernador a un secretario de la Gobernación; sumado al cierre del Hospital de Montero, entre otras medidas, derivará en el pedido de su revocatorio. 

“El señor Camacho está buscando con estas acciones injustificadas, infundadas por supuesto, su revocatoria. Primero hemos visto que, en más de un año de gestión departamental, no ha hecho nada por Santa Cruz. Es más, ha incumplido las promesas realizadas al departamento en los temas económico, salud, educación, entre otros (…). Ante eso, la población manifiesta que Camacho está buscando su revocatoria y esa será la decisión del pueblo cruceño”, reflexionó el asambleísta alteño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS