Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

YACUIBA SE BENEFICIARÁ CON LOTE DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS

Prensa Diputados, 09 de Jun de 2022.- El proyecto de ley CS 019/2021-2022 que concede 11 hectáreas del Gobierno Autónomo del Gran Chaco a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) fue sancionado por unanimidad esta mañana en el pleno de Diputados. La infraestructura estará destinada a la construcción, equipamiento e instalación de una planta de acopio de granos.

“Nosotros tenemos una matriz productiva de maíz, soya, por eso este proyecto de ley es beneficioso para nuestra región. En nombre de la Federación de Campesinos, de mis hermanos agricultores del área rural de la región del Gran Chaco quiero agradecer porque este proyecto viene siendo gestionado desde el 2018 y en esta gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional está aprobando”, destacó la diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP) en su intervención en el hemiciclo.

El Gran Chaco tiene como principales rubros agrícolas los cultivos de maíz, trigo, soya, uva y verduras, razón por la cual, la construcción del centro de acopio de granos beneficiará al desarrollo productivo de la región.

“Para muchos puede significar una simple transferencia de un predio, pero para nosotros los chaqueños significa desarrollo y apoyo al sector productivo, especialmente en el área rural”, añadió Tupa. La propiedad transferida se ubica en el municipio de Yacuiba, cantón Caiza.

La norma que cuenta con un solo artículo, fue remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS