Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO SE SENTARÁN ESTE SÁBADO PARA EVALUAR GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Prensa Diputados, 09 de Jun de 2022.- Autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo se reunirán este sábado 11 de junio para evaluar la gestión de Gobierno y las tareas desempeñadas por los distintos ministerios, así lo confirmó hoy el jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe. 

“Este 11 de junio tenemos una reunión programada con el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo para hacer una evaluación de gestión, en este caso, de la administración (del país), y las tarea y trabajos que están ejecutando diferentes carteras de Estado”, apuntó el legislador en conferencia de prensa. 

A partir de las conclusiones del encuentro, programarán otra reunión en una fecha próxima, con el Pacto de Unidad, la Dirección Nacional del MAS-IPSP, autoridades del Ejecutivo y representantes de la Asamblea Plurinacional, con miras a “dar una señal de unidad al pueblo boliviano”, complementó.  

Esta convocatoria se da un contexto de expectativa por la reunión que sostendrán el Presidente Luis Arce y la dirigencia de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el lunes 20 de junio por la mañana, en la ciudad de La Paz, donde también participará el líder del Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, según confirmó Arispe. 

Ante afirmaciones de una supuesta presión hacia el Mandatario boliviano, que le habría empujado a fijar una fecha y hora para dicho encuentro, el diputado del MAS negó ese extremo y aclaró que no es la primera vez que se da este escenario de diálogo entre el Gobierno y los sectores sociales.  

“No es la primera reunión, en alguna otra ocasión también se convocó a nuestro Presidente (Arce) a una reunión ampliada del sector del Trópico de Cochabamba. Llegó. Esta es una segunda (reunión) yo diría, que sale después de las conclusiones del ampliado (de los cocaleros). Es para tratar temas de reactivación económica y proyectos productivos para el sector. No es bajo presión, sino, es una decisión que se tomó”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS