Prensa Diputados, 12 de Abri de 2022.- Luego de una nueva postergación del juicio de Arturo Murillo en Estados Unidos, el diputado Héctor Arce (MAS) sospecha un presunto encubrimiento de la exautoridad por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA), a cambio de desprestigiar al Gobierno nacional.
“Definitivamente, esta acción de suspensión nos hace presumir o hacer esa hipótesis de que Murillo está recibiendo algún tipo de protección del Gobierno de Estados Unidos, para involucrar a autoridades de nuestro Gobierno nacional y quizás a exautoridades”, observó el diputado Arce.
El lunes, el Procuraduría General del Estado informó sobre una nueva postergación de la audiencia del juicio penal en contra de Murillo, hasta el 23 de noviembre. El exministro del régimen de facto, se encuentra detenido en un penal del Estado de Florida, en EE.UU., acusado por el delito de lavado de dinero en la adquisición de equipos antimotines que fueron utilizados para reprimir al pueblo el 2019.
“Había pruebas contundentes del delito que se cometió en el tema de lavado de dinero, pero hoy vemos que Murillo está teniendo ciertos privilegios de protección, de encubrimiento, imagínese hasta noviembre, nos llama profundamente la atención”, expresó el diputado del MAS.
El legislador, espera que no se esté intentando “involucrar, sembrar pruebas o generar algún tipo de denuncia” en contra de autoridades actuales o exautoridades, en hechos relacionados a corrupción o narcotráfico.