Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

POR DESESCALADA DE CASOS COVID-19, PLENO DE DIPUTADOS RETOMARÁ SESIONES 100% PRESENCIALES

Prensa Diputados, 09 de Mar de 2022.- Ante la desescalada de casos de Covid-19 que se refleja también en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció que desde la próxima semana se restablecerán las sesiones plenarias presenciales, dejando atrás la modalidad que permitía la participación de un 50 de parlamentarios de manera virtual.

“Indicar a la población que estos últimos días hemos revisado las cifras de contagios de Covid-19 en la Cámara de Diputados. Entre funcionarios y diputados no se han reportado contagiados, por lo tanto, a partir de la próxima semana, estamos restableciendo la sesión presencial; no se habilitarán ya las sesiones virtuales”, precisó la autoridad legislativa esta mañana en conferencia de prensa. 

Desde mediados de enero del 2021, la Cámara Baja desarrolló sus plenarias con la presencia del 50 por ciento de parlamentarios en el hemiciclo, y el otro porcentaje de manera virtual, esto debido a la emergencia sanitaria que en ese tiempo sacudió muy fuerte al país. Entonces se establecieron estrictos controles de bioseguridad y pruebas rápidas para los asambleístas que asistían al Legislativo. 

Hace un par de días, el ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, informó que el país está superando la cuarta ola epidemiológica, toda vez que se reportó una disminución de contagios del 53 por ciento en todas las regiones. Agregó que, Bolivia se sitúa entre los países de la región que registra una cifra baja de la tasa de letalidad (0,7 por ciento).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS