Prensa Diputados, 22 de Jul de 2022.- “Este paro convocado por los cívicos obedece a la desesperación política y la incapacidad de los señores Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo”, afirmó la mañana de este viernes el diputado por el Movimiento Al Socialismo Juanito Angulo, tras ratificarse el paro departamental en Santa Cruz para el 25 de julio. El legislador alteño anticipó que la medida será un “fracaso”.
“Considero que va a ser un paro fracasado (…). Este paro convocado obedece a la desesperación política del señor Luis Fernando Camacho y del señor Rómulo Calvo, quienes tienen que responder a la justicia, tienen que responder al pueblo boliviano por las diferentes irregularidades cometidas en contra de los intereses de la patria”, indicó Angulo
.
La semana pasada, una Cumbre Departamental en Santa Cruz determinó convocar a un paro de 24 horas para este 25 de julio, en rechazo al aplazamiento del Censo de Población y Vivienda hasta 2024. Sin embargo, gremiales, transportistas, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), entre otras organizaciones, advirtieron que no apoyarán la medida de presión, toda vez que afecta la reactivación económica.
“Ese paro atenta contra el bolsillo de la población, atenta contra la economía de los hermanos cruceños”, coincidió el diputado del oficialismo. El Gobierno nacional alertó que la paralización de las actividades económicas en la región cruceña causará una pérdida de al menos $us 32 millones.
Por último, reprochó que nuevamente se arme un “show mediático y político” por parte de autoridades “fracasadas” de Santa Cruz, que intentan desestabilizar con movilizaciones la gestión del Gobierno nacional.