Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados afirma que Cabildo será un “fracaso” y no tendrá la contundencia que esperan

Prensa diputados, 30 de Sep del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que el cabildo convocado para este viernes en Santa Cruz, será un “fracaso” y no tendrá la “contundencia” que esperan los cívicos y políticos de oposición. Asimismo, rechazó que se intente “obligar” a la población a participar en la medida.

“Comprendemos que este (cabildo) no va a tener la contundencia que ellos esperan. Más bien, queremos felicitar a esa población que ha tomado conciencia (y no participará en el mitin). Nosotros estamos trabajando con mucha responsabilidad como Gobierno central, porque nos debemos a la población. Entonces, veremos qué pasa, pero desde ya comprendemos que va a ser un fracaso”, declaró Mamani esta mañana a periodistas de Cobija, lugar donde cumple una estrecha agenda de trabajo. 

Precisó que los cabildos son parte de los mecanismos democráticos de participación ciudadana establecidos en la Constitución Política del Estado, sin embargo, éstos se desvirtúan si se convierten en escenario para llamar a la confrontación, o en espacio donde la gente asiste de manera “obligada”.

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, aceptó participar como veedor en el mitin convocado por el Comité Interinstitucional que pide adelante la fecha del Censo. No obstante, aclaró que, al tratarse de un espacio deliberativo, las conclusiones que se emitan no son de carácter vinculante. 

Transportistas y gremiales rechazaron la asamblea ciudadana, mientras que la Central Obrera Departamental en esa región, se declaró en estado de emergencia ante la convocatoria “política”.

Por su parte, el Gobierno, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo invitó nuevamente a las instituciones cruceñas a entablar una mesa técnica el 11 de octubre en la ciudad de La Paz, para abordar la propuesta que presentó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Paz
𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀: “𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹” 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀

La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, informó que la reunión de la “comisión especial” que analiza los

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

La Paz
𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀: “𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹” 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀

La Paz.– El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado José Luis Flores Colquillo, informó que la reunión de la “comisión especial” que analiza los

Leer noticia »
La Paz
¡𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐚𝐧í!

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐚 𝐓𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚” 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 Santa Cruz.– La Nación Guaraní celebró la entrega oficial de la Resolución de Apertura de la unidad educativa

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok