Los diputados del Movimiento al Socialismo, Hernán Hinojosa y Sabina Condori, se hicieron presentes en el Centro de Rehabilitación “Mocovi” en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, con el fin de escuchar demandas de los privados de libertad de este centro carcelario.
Hinojosa en la oportunidad, informó que, entre los pedidos planteados, está la construcción de un muro perimetral, la canalización del suministro de agua potable y la mejora de las condiciones de vida. Además, dijo, se trataron denuncias relacionadas con la demora en la administración de justicia.
Agregó que también, se abordaron aspectos referidos a las dificultades relacionadas con el hacinamiento y las condiciones de vida precarias que afectan a los internos, agravadas por la contaminación generada por las aguas residuales.
La autoridad en la ocasión, expresó la predisposición de coordinar con las autoridades correspondientes, y viabilizar soluciones prontas a los problemas planteados.
El Centro de Rehabilitación “Mocovi” en Trinidad del Beni alberga a un número considerable de reclusos y se enfrenta a desafíos en términos de infraestructura y condiciones de vida.