Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Acusan a Calvo de “victimizarse” en entrevista con CNN y recuerdan que el dirigente enfrenta varios procesos en la Justicia

Prensa Diputados, 26 de Oct de 2022.- La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) acusó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Rómulo Calvo, de “victimizarse” en la entrevista que brindó la noche del martes en CNN, en la que se declaró “perseguido político”. Recordó que el dirigente cívico enfrenta varios procesos en la Justicia boliviana, entre ellos, por presunto ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes. 

“La verdad es que tenemos a una persona que es el señor Rómulo Calvo, que se está victimizando (…). El día de ayer hemos podido ver en su entrevista que dice ser un perseguido político por parte del Gobierno, lo cual nosotros decimos que es totalmente falso. El señor Rómulo Calvo tiene diferentes denuncias, tiene denuncias de estafa por parte de particulares, tiene denuncias del año pasado que la hemos realizado los parlamentarios del MAS, por el ejercicio indebido de la profesión”, declaró la legisladora este miércoles.

La noche del martes, Calvo fue invitado por el periodista Fernando del Rincón, del canal CNN, a una entrevista para hablar del Censo y la medida de protesta en Santa Cruz. En la conversación, el cívico declaró que “toda persona que piensa diferente en Bolivia es un perseguido político”, lo que fue refutado por la diputada Morales. 

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Rómulo Calvo, uno de los incitadores del paro indefinido en Santa Cruz, enfrenta 35 procesos penales abiertos entre el 2003 y el 2022. Los presuntos delitos por los que se le investiga son robo, corrupción, racismo, discriminación, sedición, contrabando, peculado, incumplimiento de deberes, instigación a delinquir, ejercicio indebido de la profesión e incluso homicidio. 

Actualmente está con detención domiciliaria de 24 horas y custodia policial, por presunto ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS