Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo cree que viaje de Arias a Santa Cruz es para recibir “instrucciones” del Comité Interinstitucional

Prensa Diputados, 26 de Oct del 2022. Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo, cuestionó el viaje del alcalde de La Paz Iván Arias, al departamento de Santa Cruz, este miércoles y no descartó que haya sido para recibir “instrucciones” del Comité Interinstitucional y una “planificación política” entre los opositores al Gobierno nacional.

“Nos preguntamos ¿qué está haciendo Iván Arias por los paceños? Está viajando a Santa Cruz ¿A qué está viajando? para reunirse con el señor Calvo, con Camacho. Están haciendo una planificación política”, observó el asambleísta.

A un día del Encuentro Plurinacional por el “Censo por Consenso” convocado por el presidente Luis Arce para este viernes en Cochabamba, el burgomaestre paceño viajó hoy a la capital oriental y se reunió con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. Tras el encuentro, evitó brindar detalles a la prensa y apuntó a decir “Hay que hacer puentes silenciosos”. 

El Alcalde es una de las autoridades que confirmó su asistencia a la cumbre, al igual que sus pares de las otras ocho ciudades capitales y El Alto, según informó el presidente de la Asociaciones de Municipalidades de Bolivia (AMB) y alcalde de Tarija, Jhonny Torres. En las últimas horas el gobernador Luis Fernando Camacho y el rector de la UAGRM también anunciaron su asistencia.

“Está yendo a recibir instrucciones cuando él (Arias) debería estar cumpliendo con las tareas y necesidades que tiene el pueblo paceño”, reclamó Angulo a tiempo de señalar que existe “desesperación” en el Comité Interinstitucional al ver que pierde apoyo de la población para continuar sus medidas de protesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS