Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ACUSAN A PARADA DE INTENTAR CONFUNDIR AL PUEBLO PARA ZAFAR DEL PROCESO QUE LE SIGUE LA JUSTICIA BOLIVIANA

Prensa Diputados, 1 de May de 2022.- Luego de que Antonio Parada Vaca se declarara “victi
ma” de supuesta persecución política, la diputada representante de Santa Cruz, Estefanía Morales, salió a decir que el principal acusado en el millonario caso de corrupción en la alcaldía cruceña, solo tratar de confundir al pueblo boliviano para no rendir cuentas ante la Justicia.

Desde su encierro en un penal de Brasil, donde huyó luego de destaparse la red de corrupción de los “ítems fantasmas”, Parada declaró ante la justicia brasileña y pidió a los jueces federales de la Sección Judicial del Estado de Mato Grosso del Sur, dejar sin efecto la solicitud del Estado Boliviano de extraditarlo y, al contrario, aprobar su requerimiento de refugio político.

“Nosotros vemos ante esta inmadurez del señor (Antonio Parada) que se encuentra en Mato Grosso, quiere confundir a la población, quiere confundir de alguna (…) de que es una persecución política, cuando él tiene que rendir cuentas al pueblo porque es el autor material e intelectual del caso ´ítems fantasmas´”, manifestó Morales esta tarde en conferencia de prensa.

Como una de las denunciantes de las irregularidades en la comuna cruceña durante la administración de Angélica Sosa, expresó su indignación por el pedido de Parada y recordó que él y su hermano Guillermo Parada Vaca, tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana, al constituirse como los presuntos autores intelectuales y materiales del desfalco en la alcaldía.

Por último, negó que el Movimiento Al Socialismo incurra en algún tipo de persecución política contra ambos personajes, tal como aseguró en su declaración Antonio Parada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa Cruz
𝗩𝗶𝗰𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗥𝗘 𝘆 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), gestionó la firma del Convenio Intergubernativo de Financiamiento y Ejecución, entre la Unidad de

Leer noticia »
𝗩𝗶𝗰𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗵𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗮𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), fue invitada al Comité de Agricultura y Ganadería, donde dio a conocer los objetivos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok