Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ACUSAN A PARADA DE INTENTAR CONFUNDIR AL PUEBLO PARA ZAFAR DEL PROCESO QUE LE SIGUE LA JUSTICIA BOLIVIANA

Prensa Diputados, 1 de May de 2022.- Luego de que Antonio Parada Vaca se declarara “victi
ma” de supuesta persecución política, la diputada representante de Santa Cruz, Estefanía Morales, salió a decir que el principal acusado en el millonario caso de corrupción en la alcaldía cruceña, solo tratar de confundir al pueblo boliviano para no rendir cuentas ante la Justicia.

Desde su encierro en un penal de Brasil, donde huyó luego de destaparse la red de corrupción de los “ítems fantasmas”, Parada declaró ante la justicia brasileña y pidió a los jueces federales de la Sección Judicial del Estado de Mato Grosso del Sur, dejar sin efecto la solicitud del Estado Boliviano de extraditarlo y, al contrario, aprobar su requerimiento de refugio político.

“Nosotros vemos ante esta inmadurez del señor (Antonio Parada) que se encuentra en Mato Grosso, quiere confundir a la población, quiere confundir de alguna (…) de que es una persecución política, cuando él tiene que rendir cuentas al pueblo porque es el autor material e intelectual del caso ´ítems fantasmas´”, manifestó Morales esta tarde en conferencia de prensa.

Como una de las denunciantes de las irregularidades en la comuna cruceña durante la administración de Angélica Sosa, expresó su indignación por el pedido de Parada y recordó que él y su hermano Guillermo Parada Vaca, tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana, al constituirse como los presuntos autores intelectuales y materiales del desfalco en la alcaldía.

Por último, negó que el Movimiento Al Socialismo incurra en algún tipo de persecución política contra ambos personajes, tal como aseguró en su declaración Antonio Parada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS